Las 5 Revoluciones : Sol, Luna, Marte, Júpiter y Saturno

Programa de las 5 Revoluciones

La Carta Natal es un gráfico que nos muestra la posición “estática” de los planetas en el momento de nuestro nacimiento. Los planetas nunca paran, pararon y pararán de moverse, cada uno en su ritmo, estableciendo diferentes movimientos. El retorno del planeta a la posición “estática o de nacimiento” se denomina revolución.

Tenemos 10 planetas dentro de nuestro sistema solar, pero se utiliza para observar, investigar e interpretar 5 de ellos, a través de sus revoluciones o retornos a la posición natal.

Revolución Solar

El movimiento más conocido de los 5 es la Revolución Solar, donde “la luminaria” Sol retorna a la posición natal cada año, es decir lleva 365 días para hacer los 360ª.

Estudiaremos:

-la influencia del Ascendente de R.Solar sobre la Carta Natal

-la posición de la Luna (complemento del Sol) por signo y por Casa

-la posición del Sol dentro de una nueva Casa

-las revoluciones solares de grandes períodos de la vida (ver las repeticiones de los Ascendentes que posiblemente marcan tendencias de cambios.

Revolución Lunar

Seguiremos el estudio de las 5 Revoluciones con el retorno de la segunda luminaria, la Luna, que se da cada 27 o 28 días. Esta revolución nos sirve para investigar influencias de momentos precisos como nacimientos, compra de casa o de cierre de un negocio. Es la revolución que acompaña a la solar.

Revolución de Marte

Adentramos en los planetas que van haciendo sus 360ª con más tiempo, como Marte que lleva aproximadamente 2 años en sus revoluciones. Nos indica cómo manifestamos nuestros deseos, acciones o impulsividades durante los períodos de revoluciones. Siempre observaremos estas revoluciones de la misma manera: dónde “cae” el Ascendente dentro de la Carta Natal, en este caso la posición de Venus como complemento, Marte por Casa, etc.

Revolución de Júpiter

Después de Marte saltamos a los planetas sociales que tienen otro ritmo, más largo, como el de Júpiter con sus 12 años de revolución. Esto cambia la interpretación porque tendremos que pensar que durante estos 12 años recibiremos la misma influencia de un signo del Ascendente que “cae” sobre una determinada Casa de la Carta Natal. Nos indica la manera de expandir, de usar o adquirir conocimientos y de cómo utilizarlos.

Revolución de Saturno

El segundo planeta social tiene una revolución más larga aún, de 29 años aproximadamente (retorno a la posición del planeta natal). Es una de las revoluciones más importante de ser investigada, por su lentitud y porque nos posibilita conocer nuestro sistema de crecimiento interno y externo, cómo hacemos y concretamos nuestros proyectos de vida, a partir de cada etapa de 2 años y medio por signo o por Casas. Seguiremos con la temática de los Ascendentes por signo y donde “cae” en la Carta Natal.

Para cada una de las 5 revoluciones estudiaremos:

-balance de elementos

-dignidades planetarias

-modelos planetario

-características: planeta en ángulo, más elevado, planeta "Zenith o Nadir"

-la progresión del Ascendente acorde con el paso diario de cada planeta y, de esta forma, conociendo por “donde camina la experiencia” dentro de la revolución.

El curso está programado para 16 clases, con la interpretación de cada una de las revoluciones hasta llegar a integraciones de ellas con la Carta Natal. La práctica será realizada con las personas del curso que quieran ser ejemplo y con esto tendremos una mayor oportunidad para certificarnos de la eficiencia de la aplicación de estas técnicas de los movimientos planetarios, denominadas revoluciones.


Los comentarios están cerrados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Pen