Sobre el Curso y Temario

Astrogenealogía

Formación

¿Qué es la Astrogenealogía?

Somos herederos de nuestra historia familiar. Los Planetas y sus Aspectos en la Carta Natal representan los personajes y la dinámica de la vida familiar. Con esta mirada interpretamos los diferentes símbolos de la carta natal como propios, pero también como parte de esa historia que nos precede porque las experiencias de nuestros ancestros quedaron impresas en nuestro inconsciente.

De este modo establecemos una conexión entre lo que nos pasa ahora y lo que les pasó a nuestros antepasados para descubrir a que patrón familiar responden algunos comportamientos y hechos de nuestra vida. Nuestra intención es preguntarnos qué tiene que aprender “esa alma familiar” a través de las generaciones y a su vez recibir las bendiciones, dones y talentos que nos llegan de nuestra historia.

La Astrogenealogía brinda las herramientas para aprender a interpretar cada uno de los símbolos de la carta natal: signos, planetas, casas y aspectos como un reflejo de la historia familiar.

La Astrogenealogía aporta un abordaje diferente de la Astrología que amplifica nuestra mirada de la carta natal.

Esta conjunción entre el abordaje de la Astrología y lo transgeneracional supone una conexión entre la observación del cielo y la conexión con las raíces.

En esta integración la Astrología proporciona un marco teórico y ordenado y objetivo para entender las distintas tramas arquetípicas familiares mientras que la investigación del árbol genealógico ancestros nos propone un viaje hacia nuestra alma familiar que se conecta con nuestro interior.

Podríamos decir que este trabajo integra el Medio Cielo y el Fondo del Cielo.

Por otra parte cada una de las temáticas serán exploradas en la práctica ya que cada participante trabajará con su propia carta natal y la de sus familiares y con su árbol genealógico y su historia familiar.

Esta Formación supone un proceso interior a lo largo de 8 meses ya que es un viaje a las profundidades de nuestro inconsciente familiar para reconocer y liberar las trabas y conflictos que provienen de la historia de nuestros ancestros y a su vez para valorar los dones y bendiciones que nos llegan de nuestro árbol y de esa manera potenciar nuestros talentos actuales.

A partir de haber realizado este proceso con su propia carta natal los participantes estarán capacitados para facilitar esta herramienta a otras personas.

El aprendizaje es vivencial y la experiencia es muy sanadora.

Temario

La formación se desarrolla a lo largo de un año, en 8 módulos teórico-prácticos. Está destinada a astrólogos y  estudiantes que deseen incorporar esta forma de leer la carta natal, que abarca al individuo y explora las dinámicas familiares.

La propuesta es nutrirse de enfoques, herramientas y prácticas para sumar al conocimiento astrológico tradicional, adquiriendo la mirada sistémica. En cada módulo se desarrolla un tema específico y proponemos una Actividad de Exploración.

Se va trabajando con la propia carta natal y el árbol genealógico refiriendo a la propia historia todos los contenidos teóricos que se van viendo en cada clase. Hacemos un seguimiento en la medida que cada participante comparte su proceso.

1-Fundamentos de la Astrogenealogía

Origen e historia de la Astrogenealogía. La consulta astrogenealógica. Bases para el trabajo con la carta natal y el esquema familiar. Guía para armar un astrogenograma. Los 4 elementos y el balance Energético familiar. El emergente sistémico.

2- Distintos elementos de la carta natal Astrogenealógica

Signos: temáticas y personajes característicos.
Planetas: personajes que cada uno representa. Casas: los escenarios y circunstancias de lafamilia.

3-Linaje masculino y femenino

Características de cada linaje: Sol, Marte, Luna y Venus en cada Signo y en Aspecto a otros
planetas. Conflictos que liberar y Talentos a valorar según los Signos de cada linaje.

4- Distintas circunstancias en la historia familiar

Circunstancias de la historia familiar a través del ejemplo de diferentes cartas natales.
Casos de estudio que reflejan diferentes temáticas familiares como ser migraciones, exclusiones, enfermedades, adicciones, secretos familiares entre otras.

5- Las casas de agua.

El signo oculto, la casa 8 y la sombra familiar. La casa 4 y las raíces. La casa 8 y el Signo Oculto. Dinámica entre el Ascendente, el Sol y la Casa 8. Descripción de cada Signo y su correspondiente Signo Oculto. La casa 12, la herencia espiritual y los ancestros lejanos.

6-Saturno, los ancestros y los mandatos familiares.

Recorrido de Saturno por Signo y Casa y sus mandatos típicos. Figura saturnina y sus mensajes. Aspectos de Saturno a Luminarias y Planetas Personales.

7-Dinámicas familiares

La pareja y el árbol genealógico. Mecanismos de compensación. Repetición de Signos y Ejes en el árbol. Orden de nacimiento. El Ascendente y el lugar en la familia. Mercurio: lenguaje y comunicación.

8- Tiempos de crisis y cambio

Evolución de los “nudos” familiares a lo largo de las generaciones, repetición de edades y reparaciones de la historia familiar. Casos de estudio: Tránsitos y Progresiones características activadoras de temas familiares 

Deja un Comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}