Astrología Médica

Astrología Médica

con Patricia Kesselman

Inicio Curso: sábado 28 de enero 2023 a las 15,30h (hora española)

  •  Inicio Curso : sábado 28 de enero 2023
    a las 15,30h (hora española) 11,30h hora ARG
  • Profesora: Patricia Kesselman
  • Horario: los sábados de 15,30h a 17h (hora española) de 11,30h a 13h hora ARG.
  • Duración: 12 clases de 90 minutos. (3 meses)
  • Precio total: 225€
  • Precio mensual: 77€ al mes (x 3 meses)
  • Residentes en Argentina: 10.500 pesos (x 3 pagos por transferencia) +Info.: [email protected]
  • Dirigido a: Dirigido a personas con conocimientos astrológicos de nivel medio.
  • Certificado de asistencia  (previa solicitud)
  • Lugar: Online, en directo por Zoom
  • El curso se grabará y estará disponible 12 meses para su estudio y profundización.

Acerca Patricia Kesselman

Astrología Médica

Desde la antigüedad es muy conocido el simbolismo del cuerpo humano con relación al zodíaco, ya que en Astrología partimos de la antigua sentencia "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba a fin de que se perpetúe el milagro de la unidad" estableciendo la ya conocida relación macro/microcosmos en donde el cuerpo humano sería la representación del Universo o del sistema solar con la eclíptica. Esta antigua relación entre los Signos, Planetas y partes del cuerpo es llamada “Melotesia” zodiacal.

Siempre pensé que lo ideal sería que A. Médica fuera dada por un médico-astrólogo ya que cubriría ambos conocimientos que son muy necesarios. Es más, todos sabemos que el conocimiento médico en la antigüedad era propiedad de los astrólogos. Hipócrates ya escribió acerca de que nadie espere practicar con éxito el arte de la curación sin auxilio o conocimiento de la ciencia astrológica. Sin embargo, en la actualidad las cosas no son así y no se puede suplir la función médica con la función de un astrólogo que solamente interpreta un tema.

¿Cuál es el sentido entonces en la actualidad de estudiar astrología médica ya que por supuesto el astrólogo no está en condiciones de diagnosticar y mucho menos de curar?

La astrología puede jugar un papel interesante en la medicina preventiva, en la medicina de futuro, pues nos permite localizar el tipo de energía planetaria que puede tener dificultad para manifestarse y que por ello genera posibilidades de causar enfermedad. Antes de llegar a las crisis se puede ofrecer ayuda astrológica advirtiendo las crisis, las causas de las crisis y aplicando terapia floral, uso de ciertas gemas, sales u otro tipo de terapias. Pero esto forma un capítulo aparte en la astrología médica.

Lo que sí podemos hacer desde nuestro lugar de astrólogos es prevenir cuando se advierten configuraciones que entrañan riesgo para la salud, aconsejar a las personas que visiten regularmente al médico además de ayudarlas a través de toda la farmacopea astrológica. Tenemos que conocer las tendencias, pero sólo podremos comprobar si se desarrollan o no una vez que se han presentado. Hasta ese momento podremos notar que existen determinadas predisposiciones sin saber de qué manera se van a desarrollar ya que el desarrollo de una enfermedad dependerá de múltiples factores: psicológicos, sociales, ambientales, hereditarios y culturales. No por tener determinado aspecto o configuración la persona va a sufrir de todas las enfermedades relativas a estos aspectos. Podremos entonces descubrir dónde en un tema natal existen determinadas tensiones que podrán evolucionar o no en lesiones.

El tema natal está lleno de señales que nos permitirán descubrir los puntos fuertes y débiles de nuestro organismo. Así como los aspectos están ligados a una modalidad psicológica lo que podremos ir comprobando es que a determinadas configuraciones le corresponden tal o cual manifestación orgánica.

PROGRAMA

Las Cualidades Primitivas

Los 4 elementos que conforman el mundo material

Los 3 modos: Cardinal, Fijo y Mutable, sus características.

Los cuatro temperamentos, su cálculo

Los puntos Hileg y su relación con la vitalidad de la carta.

Melotesia zodiacal:

Función de los planetas y los signos: cualidades, anatomía y patología.

Tipos planetarios

Aspectos planetarios

Las casas del horóscopo, su asociación con las partes del cuerpo.

La importancia de las estrellas fijas en la astrología médica

Glándulas endócrinas

Las vías respiratorias y la garganta

Enfermedades del corazón y de la circulación

Enfermedades del aparato digestivo

Enfermedades del riñón y genito-urinarias

Sistema Nervioso: enfermedades mentales

La vista y el oído

La piel y los huesos

Intervenciones quirúrgicas

Las Sales de Schuessler, su aplicación

Tránsitos, revoluciones y direcciones.

Prácticas y ejemplos durante todo el curso



Inscripción al Curso:

Puedes escoger estre dos modalidades de pago

(Residentes en Argentina: 10.500 pesos (x 3 pagos por transferencia) enviar email: [email protected])

Tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y paypal (también disponible "paga en 3 meses" de paypal)

Tarjeta de crédito/débito

Próximos Cursos

26 de enero 2023

Leer más

28 de enero 2023

Leer más

4 de febrero 2023

Leer más

¡Suscribete a nuestro boletín para estar al tanto de todo!

Suscrìbete a nuestra lista y mantente informado de todo relacionado con la Astrología, además de sorpresas y descuentos.

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, ADALIA IGLESIAS tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo de periodicidad regular entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.